viernes, 19 de febrero de 2010

NUESTRA ASIGNATURA: GEOGRAFÍA

Importancia de la geografía y sus aportes a la sociedad:


¿Que es la CIENCIA?
Ciencia: Conjunto de conocimientos racionalmente coherentes, verificables y refutables que intentan describir las leyes de la naturaleza y del pensamiento, así como estructuras y procesos de la organización cultural y social. La ciencia constituye un sistema de proposiciones y de métodos. Un conocimiento aislado podría ser válido objetivamente pero no constituir ningún aporte al conocimiento de la realidad, en tanto no se integra en un sistema de ideas avaladas por la comunidad científica.

¿Qué son las Ciencias Sociales (CCSS)?

Ciencias Sociales: Conjunto de disciplinas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que constituyen la vida social. ¿ Qué CCSS conoce?


Geografía: Término que proviene del griego y se compone de las palabras geo (tierra) y graphe (descripción).
No es una ciencia aislada sino que se entronca con la Geología, la Astronomía, la Historia, las Ciencias Naturales.
La Geografía estudia los diversos ambientes, teniendo en cuenta al hombre , su adaptación y su interrelación en el medio.
Se preocupa en estudiar una modificación en un espacio particular y su repercusión en el aspecto local y regional, pero también en estudiar las modificaciones y su repercusión e impacto a nivel mundial, como por ej. La tala en el Amazonas y el agujero de la capa de ozono.

Definición de GEOGRAFÍA de Angel Bassols Batalla (Mexicano)

CIENCIA QUE ESTUDIA FENÓMENOS NATURALES Y SOCIALES EN LA CAPA GEOGRÁFICA DE LA TIERRA, LAS CAUSAS DE LOS FENÓMENOS, SU DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Y DESARROLLO EN EL TIEMPO, SUBRAYANDO LA DEPENDENCIA MUTUA DE
TODOS ELLOS Y LA DIVERSIDAD REGIONAL QUE OFRECEN.

TAREA DOMICILIARIA 1:

Buscar información actual sobre un hecho u acontecimiento que pueda estudiar un geógrafo. Leer el artículo seleccionado y responder: a. ¿Qué puede estudiar un geográfo del acontecimiento mencionado en el artículo? b. ¿Cómo piensa que lo haria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario